Florencia Kirchner pidió formalmente autorización a la Justicia para continuar en Cuba hasta que finalice el tratamiento médico al cual está siendo sometida y cumplir con las citaciones judiciales por video conferencia.

Te puede interesar: El fiscal quiere que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa

La hija de la ex Presidente tenía permiso para permanecer en la Isla hasta el 4 de abril por una decisión del Tribunal Oral Federal N°5. Hoy, el abogado Carlos Beraldi pidió revocar esa resolución y autorizar a la cineasta a permanecer en Cuba "hasta tanto reciba su alta médica por parte de las autoridades que la atienden y sea autorizada a regresar a la Argentina sin riesgo para su salud".

Podés leer: Los jueces autorizaron a Florencia Kirchner a quedarse en Cuba solo 15 días más

Cristina Kirchner informó la presentación del escrito y calificó como "muy grave y absurda" el auto a través del cual "se obliga" a Florencia Kirchner a regresar el jueves a la Argentina. Especificó además que el cuadro y la recomendación médica de no viajar se encuentran especificados en el resumen de la historia clínica que los abogados presentaron ante los jueces.

La defensa

La defensa de la hija de la ex Presidente aseguró que no existen riesgos procesales para intimarla a regresar esta semana a Buenos Aires y en caso de que surgiera algún requerimiento judicial, ofreció participar de los mismos a través de videoconferencia.

Por la enfermedad de su hija, Cristina Kirchner viajó a Cuba el 14 de marzo. Dijo que el cuadro era consecuencia de la "persecución judicial" de la que era víctima y cuando estaba a bordo del vuelo que la trasladaba su equipo de comunicación publicó un video en redes sociales.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario