Política. . 

Gerardo Morales: Avanza la producción de hidrógeno verde

Gerardo Morales se reunió con directivos de CAF por la producción de hidrógeno verde y la segunda fase de PROMACE, se va a desarrollar una agenda estratégica.
Por  Cecilia Frías

El Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con ejecutivos y directivos del CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, a los efectos de que se pueda ejecutar en la provincia de Jujuy una agenda estratégica con temas centrales como ser el proyecto de hidrógeno verde, la continuidad del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa en la segunda etapa, el fortalecimiento de la universidad provincial para el trabajo y un congreso mundial de acumulación de energías.

Todos estos proyectos contemplan inversiones por 75.000.000 de dólares en la construcción de más edificios escolares nuevos, la refacción de otros ya existentes en toda la provincia, el tendido de una red de conectividad, moderno equipamiento escolar y capacitación docente continua. Sin dudas se sigue fomentando el trabajo y la producción en la provincia de Jujuy.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados; la vicepresidente ejecutiva del organismo, Carolina España; y la representante de CAF en Argentina, Patricia Alborta; son quiénes se hicieron presente en este encuentro, también se abordó la programación y organización de un congreso mundial de acumulación de energías para el futuro, al tiempo que se planteó la necesidad de que CAF acompañe el proyecto de universidad provincial del trabajo.

image.png
Gerardo Morales: Avanza la producción de hidrógeno verde

Gerardo Morales: Avanza la producción de hidrógeno verde

PROMACE contempla “la construcción de los 258 edificios escolares nuevos, a los que se suman obras de refacción integral de otros 700 establecimientos”, lo que se traduce en trabajo directo para 10.000 obreros jujeños y sustento para sus familias.

Otro componente de PROMACE es el plan de conectividad, cuyo llamado a licitación nacional e internacional en marcha, para la instalación y puesta en marcha de una red de telecomunicaciones de 2.100 kilómetros de fibra óptica que ampliará la cobertura de acceso a Internet de todas las instituciones educativas en territorio jujeño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: