Morales.. 

Gerardo Morales habló sobre la reunión por el FMI

Gerardo Morales adelantó que enviará un representante de Jujuy a la reunión que mantendrá Martín Guzmán con los gobernadores por la deuda con el FMI.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, dio detalles sobre la conversación que tuvo con el presidente Alberto Fernández luego de rechazar la invitación para la reunión sobre las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Sobre el tema de la deuda tenemos mucho que rendir cuentas todos: el kirchnerismo, el peronismo, el radicalismo, el PRO, Juntos por el Cambio, todos. Esta deuda que se está negociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es ir y escuchar”, dijo Morales en una entrevista con FM Urbana.

Por otra parte, Morales justificó la decisión de no asistir al encuentro de este miércoles en el que Martín Guzmán dará detalles sobre las negociaciones que realiza el gobierno con el FMI. “Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, advirtió.

Sin embargo, el mandatario provincial aseguró que por pedido de Alberto Fernández enviará a un representante de su Gobierno y adelantó que la próxima semana participará de una reunión con Guzmán, el resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio y los jefes de bloque de ese espacio en el Congreso.

Y agregó: “El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”.

Gerardo Morales le envió un mensaje a los ‘halcones’ de Juntos por el Cambio

En la entrevista con FM Urbana, Morales destacó el accionar de Alberto Fernández al programar otra reunión: “Le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió, ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”.

Leé también: El Gobierno salió a criticar a la oposición por bajarse de la reunión sobre la negociación con el FMI: “No quieren poner la cara”

Junto a Morales estarán Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), y también los jefes parlamentarios opositores, los senadores Luis Naidenoff, Alfredo Cornejo (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO); y los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Por otra parte, el presidente de la UCR mandó un mensaje puertas adentro: “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con esto. Porque van a salir los halcones, que por qué mando al vicegobernador”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: