Con la decisión tomada por Larreta y Vidal buscan generar en el resto de los mandatarios un efecto dominó de recorte y austeridad en el Estado, como el que pregona el gobierno nacional.

El jefe comunal porteño firmará hoy un decreto exactamente igual al que anunció Macri, en el que se establecerá que ningún ministro del gobierno podrá tener un familiar (hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad) designado o contratado en ninguna dependencia de la Administración Pública porteña, Organismos Descentralizados y/o Desconcentrados, ni tampoco en las empresas públicas. En tanto, se espera que Vidal haga lo propio esta semana.

Allegados a Rodríguez Larreta explicaron a este medio que con todo el plan de recortes y rediseño de la administración porteña se prevé ahorrar 1.000 millones de pesos hasta el fin del mandato. Según se supo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció una reducción del gasto político mediante la implementación de distintas acciones, entre las que se destacan la reducción de cargos jerárquicos, la reestructuración de distintos organismos y una estrategia de convergencia salarial.

El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y el ministro de Hacienda, Martín Mura, dieron a conocer una serie de medidas a adoptar por el Poder Ejecutivo de la Ciudad, con el objeto de reducir el gasto político.

Entre las medidas implementadas en la ciudad de Buenos Aires se destacan la reorganización de las estructuras de los ministerios (mediante la cual se suprimieron 29 cargos de autoridades superiores y otros 87 cargos de autoridades media), lo que representa un ahorro estimado de 200 millones de pesos.

Asimismo, se revisaron y optimizaron las estructuras de distintos organismos. En los casos de AUSA y SBASE, por ejemplo, el nuevo diseño institucional permitirá un ahorro de aproximadamente 50 millones de pesos a partir del 2018.

Se plantea también una estrategia de convergencia salarial, a través de la cual se realizará un ordenamiento de la estructura salarial de los cargos de directores, síndicos, personal jerárquico de las Sociedades Anónimas y Sociedades del Estado, entes autárquicos y descentralizados.

Esta convergencia salarial se implementará de la siguiente manera:

  • Tope salarial al personal con cargos ejecutivos: ninguna autoridad superior podrá percibir una remuneración superior a la que corresponda al cargo de autoridad superior del Poder Ejecutivo que el ministro de Hacienda y el jefe de Gabinete determinen como equivalentes.

    En ese sentido, aquellas autoridades que actualmente estén percibiendo más que el cargo equivalente en el gobierno de la Ciudad, se les reducirá el salario hasta alcanzar el cargo equivalente, con un tope de disminución del 20%. Además, no recibirán aumentos salariales por paritarias hasta alcanzar los salarios estipulados.

  • Tope salarial a directores y síndicos: directores de los directorios y síndicos, sin cargos ejecutivos y con dedicación parcial, de las S.E. o S.A. y con participación estatal mayoritaria empezarán a percibir como remuneración un 30% de lo percibido por un ministro.

Esta estrategia permitirá un ahorro estimado de 158 millones de pesos.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario