Asegura que este domingo Daniel Scioli será elegido presidente y, como consecuencia, cree fundamental para Jujuy la continuidad de un gobierno provincial del mismo signo político.
Por eso pidió a los jujeños votar “con sentido común”, asegurando que Scioli “se ha comprometido a que haya más participación de los gobiernos provinciales”, y opinó que el Frente Cambia Jujuy es un armado “ideológicamente sin contenido”.
Jenefes llamó “trampa electoral” a la estrategia con la que la oposición busca ganar la gobernación, y explicó que con un total de 187 boletas busca traccionar los votos de arriba hacia abajo, con 4 candidatos a presidente, y también de abajo hacia arriba, presentando más de un intendente por municipio.
De acuerdo con el vicegobernador, Scioli “va a cambiar lo que haya que cambiar y mejorar lo que haya que mejorar” y Eduardo Fellner “es garantía de gobierno por su capacidad, su experiencia, su relación con el gobierno nacional, y porque tiene un compañero que le va a cuidar la espalda”.
Como presidente del parlamento del NOA, afirmó que en la etapa siguiente los gobiernos de la región serán Justicialistas y advirtió que, con un cambio de gobierno, Jujuy perdería afinidad y oportunidades: “no debemos volver para atrás, tenemos que ir hacia adelante construyendo un Jujuy productivo que todos anhelamos”, explicó.
“Muchos hablan de cambio pero son solo palabras”, dijo Jenefes y destacó algunos de los logros de la gestión actual: “se han construido 140 escuelas, 10.000 viviendas y se han regularizado 9.000 escrituras”, enumeró.
Reveló que en Alto Comedero se construirá un Centro de Medicina Nuclear que dará trabajo a más de 400 personas y prestará asistencia a “un radio de seis millones de habitantes”. Esta obra, contó el vicegobernador, estaba originalmente destinada a Salta y finalmente, por gestión de Eduardo Fellner, quedó en manos de Jujuy. Según el candidato, un gobierno provincial de distinto signo político sería incapaz de realizar una maniobra como esta y, en este sentido, recordó a los jujeños que “hay muchas cosas por hacer y muchísimas obras que van a venir se lograron gracias a la amistad con el gobierno nacional”.
Aseguró que la solución a la crisis azucarera la tiene Daniel Scioli: “el aumento del alcohol en las naftas es un compromiso que él asumió”, aseveró. Asimismo explicó que la situación que atraviesa la actividad tabacalera se debe a que hay “una gran producción en el mundo y como consecuencia de ello algunas provincias como Jujuy se encuentran afectadas”, y destacó la importancia del Fondo Especial del Tabaco para los productores.
Sobre la minería, declaró que “hay una firme promesa” de Scioli para instalar la primera fábrica de baterías de litio en la provincia de Jujuy, lo que “generará una mano de obra importante y significará más desarrollo para algunas zonas de la Puna”.
Dijo que “se hizo mucho” en Turismo, que “es la industria sin chimenea que muchas veces motoriza a un país” y explicó la importancia de esta actividad para reactivar el consumo y otras industrias accesorias de la provincia.
Por último, consultado sobre su percepción de los resultados de los comicios a nivel municipal, Jenefes aseguró que el Frente para la Victoria “va a conservar todos los municipios que tiene y seguramente va a ganar Tilcara”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.