Tras llevarse a cabo los congresos paralelos del PJ, uno en la sede central de Av. 19 de Abril y el otro en las instalaciones de UPCN, el Vicegobernador Carlos Haquim se pronunció con respecto a este tema y dio declaraciones claves sobre lo que, según él, significó este encuentro.
“Se llevó adelante un congreso que fue debidamente convocado y fue cumpliendo con cada una de las cuestiones que exige la carta orgánica y las normas en vigencia para la realización del mismo. No se han obviado absolutamente ninguna de las condiciones”, comenzó diciendo Haquim.
Continuó diciendo que días previos, los congresales fueron repetidas veces al PJ a notificar y a pedir a las autoridades del congreso que convoquen al mismo. “Este PJ, ajeno a los problemas que tiene Jujuy, estaba cerrado con llave por las vacaciones al igual que sus integrantes, sin tener en cuenta que los jujeños atravesamos por momentos difíciles en donde se empiezan a descubrir hechos de corrupción que tienen que ver justamente con algunos de los que no estaban trabajando”.
En ese momento, según el Vicegobernador, solamente dos de las autoridades partidarias, que se encontraban en ese momento en Jujuy, fueron notificados. Estamos hablando del diputado Marcelo Llanos y el concejal Miguel Morales como vicepresidente y secretario del partido en lo que respecta al congreso. Con lo cual, con la decisión de convocar a los congresales y de llamar al congreso, se dio comunicación a la justicia electoral tomando la decisión de reunirse en el gremio de UPCN.
“Lo que se hizo ayer fue una contundente reunión por parte de congresales del PJ que vienen del mismo, de la gestión de Fellner, Jenefes y Rivarola y que están en el PJ desde hace años, que han dicho basta, no queremos más esta conducción, estamos siendo sometidos a la presión, a la falta de la posibilidad de expresión, de participación y de transparencia”, manifestó el funcionario provincial.
Además, sostiene que el PJ ha sido un partido que desde siempre fue manejado por las mismas personas pero nunca de una mesa en donde haya plena participación “y esto es lo que reclaman los congresales que se reunieron ayer”.
Recordemos que el congreso se realizó frente a dos escribanos públicos, en donde sesionaron 91 presentes que se identificaron con su DNI, “cosa que no ocurrió con esta parodia que se hizo ayer en la 19 de abril. Donde vemos presidiendo el congreso a quienes no son congresales y participando en el plenario más gente que no superaban las 25 personas”.
Por último, según Haquim, “hay una decisión de Rivarola de suspender un cuerpo de personas, de decir este me gusta, este no me gusta, este puede y este no puede. Hay que respetar la decisión de la mayoría. Y que las decisiones que toman los órganos partidarios tienen que respetarse, así como lo que decida la Justicia”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.