La primera en anunciar su voto y argumentar fue la senadora Liliana Fellner “mañana voy a votar negativamente, considero que la Reforma Fiscal pone en riesgo el bolsillo de los docentes que ya ha sido golpeado en el último tiempo. Abre la posibilidad de terminar con los regímenes especiales de jubilación podría caer sobre los derechos adquiridos del sector de educación”.

“Con respecto a la Reforma Previsional, ya sea con la fórmula del gobierno o del congreso, lleva a que le lleguen menos aumentos a los jubilados. Es un detrimento en el sueldo de los jubilados, además hemos propuesto y no fue aceptado que en esa canasta básica se incluya los medicamento que aumentaron muy por arriba de los demás productos y es el principal gasto”.

“Por estas razones – agregó- que directamente atentan contra los trabajadores y contra los jubilados del país”.

Por su parte el senador Walter Barrionuevo señaló que definirá su posición y cómo votará en el recinto luego de que participe en la reunión de Bloque convocada para mañana a las 8.30.

Finalmente la senadora oficialista Silvia Giacoppo afirmó que se hicieron cambios importantes para lograr el acuerdo de la mayor cantidad de senadores. Acompañará las dos leyes de reforma previsional y fiscal tal como lo solicitó el Gobernador de la provincia Gerardo Morales, quien encabezó las reuniones con el presidente Macri a fin de llegar al Pacto Fiscal.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados