Política.. 

Javier Milei sube la apuesta: le aconsejó a Pedro Sánchez "un buen abogado"

En lugar de retractarse, el líder del Estado argentino, Javier Milei, afirmó que Pedro Sánchez es "un delirante", y padece de "un complejo de inferioridad".

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Poco tiempo después de que el gobierno español comunicara la retirada de su embajadora en Buenos Aires, el presidente argentino, Javier Milei, intensificó la tensión diplomática y aumentó sus críticas hacia Pedro Sánchez. Asimismo, volvió a formular acusaciones contra la esposa de este, Begoña Sánchez.

“Lo que está ocurriendo es literalmente un disparate propio de un socialista fatalmente arrogante. Es tan fatalmente arrogante que sobre un problema personal por una frase que no contenía nombres, se sintió aludido, y a partir de ahí hace una escalada diplomática absolutamente sin sentido”, indicó el presidente Javier Milei.

Milei redobló el ataque a Pedro Sánchez: lo trató de dlirante y le recomendó "un buen abogado" para su esposa.

Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo por la payasada que está haciendo con un tema de índole personal. Todos los agravios y las agresiones vinieron de parte de él y de su gobierno desde antes de las elecciones”, sumó el mandatario argentino en una nota que le brindó al periodista Antonio Laje.

Javier Milei vincula la acción de Pedro Sánchez con el kirchnerismo

Nuevamente, Milei afirmó que la postura de Sánchez está respaldada por el kirchnerismo con el fin de provocar conflictos internos en el gobierno argentino, lo cual describió como una "característica de los socialistas". Además, sugirió a Alberto Fernández, ex presidente y asesor de Sánchez, que busque ayuda psicológica para tratar su "complejo de inferioridad" y un “buen abogado para Begoña, porque tiene un montón de causas en las que está sospechado de tráfico de influencias”.

La disputa diplomática comenzó el pasado fin de semana, cuando el dirigente argentino mencionó durante un evento político de Vox en Madrid a la esposa "corrupta" de Sánchez, refiriéndose al caso judicial en el que está involucrada por presunta manipulación de influencias en favor de compañías que han suscrito contratos con el Estado.

"Pedro Sánchez se convertirá en el hazmerreír de todo el mundo", dijo Javier Milei.

El gobierno español demandó una disculpa oficial de Argentina y retiró temporalmente a su embajadora, acción que fue reiterada este martes de manera indefinida debido a la negativa del presidente sudamericano a retractarse.

Javier Milei afirmó que las tensiones no afectarán las inversiones

El presidente afirmó que no contempla la retirada del embajador argentino en Madrid como contramedida a la resolución de la Cancillería española esta mañana. Aseguró que la relación histórica entre las naciones permanecerá inalterada y que las tensiones políticas no afectarán el ambiente empresarial. No obstante, en otro momento de la entrevista, lanzó nuevas críticas contra el jefe del gobierno español, tildándolo de “fatalmente arrogante”, “delirante”, “antidemocrático” y “cobarde”.

“Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error. Nosotros mantenemos todo como hasta ahora. Y si el señor presidente Pedro Sánchez quiere seguir insistiendo con esta aberración, es un error de él, de nosotros no lo va a encontrar: cuando uno toma todos los hechos, queda claro quién está en falta”, desarrolló Milei.

Milei aseguró que la posición de Sánchez es alentada por el kirchnerismo para generarle problemas internos al gobierno.

El líder del Ejecutivo argentino se niega a ofrecer disculpas a Sánchez, argumentando que las provocaciones iniciaron en España cuando el ministro de Transporte, Oscar Puente, insinuó que el economista liberal consumía "sustancias". Además, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la ministra de Ciencia, Diana Morant, también vertieron críticas.

“Me dijeron ultraderechista, que para ellos es lo mismo que ser nazi, xenófobo, misógino, anticiencia, cultor del odio, toda la catarata del rosario que manejan los socialistas y son falacias ad hominem para descalificar a la otra persona y nunca pueden probar nada. Cuando usted no adhiere a lo que ellos sostienen como dogma, usted va a ser descalificado y así es como trabajan ellos”, razonó Milei.

Embed

“Como esa metodología no le funcionó, porque no le contesté a ninguna de las mujeres que Pedro Sánchez mandó cobardemente a agredirme, salió él directamente a agredir y también lo hizo (Rodríguez) Zapatero, entonces: ¿ellos pueden agredir a todo el mundo y yo me tengo que quedar callado?, dónde dejo mi dignidad?”, se preguntó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: