Conflicto.. 

España anunció que retira a su embajadora de la Argentina

El gobierno de España anunció que retira a su embajadora de la Argentina por el conflicto entre el presidente Javier Milei y su par del país europeo Pedro Sánchez.

Por  Gabriela Bernasconi

El gobierno de España anunció este martes 21 de mayo que retira a su embajadora de la Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, por el conflicto entre el presidente Javier Milei y su par del país europeo Pedro Sánchez.

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció: "No se produjo ningún cambio de las declaraciones de Milei, por lo tanto les anuncio que Madrid retira la embajadora en la Argentina", tras la reunión del Consejo de Ministros.

embajadora de españa en buenos aires.jpg
María Jesús Alonso Jiménez dejará de ser la embajadora de España en Argentina

María Jesús Alonso Jiménez dejará de ser la embajadora de España en Argentina

Javier Milei dijo que el conflicto con España es "culpa del kirchnerismo"

Tras el regreso de su gira, Javier Milei dio una entrevista por TN, en donde apuntó contra el kirchnerismo por la crisis diplomática que se generó con su par español, Pedro Sánchez, luego de que tratara de "corrupta" a su esposa, Begoña Gómez.

"Lo que pasa en España está promovido desde el kirchnerismo para armar revuelo acá", dijo el Presidente en una entrevista con Jonatan Viale. El conflicto se desencadenó por los términos en los que Milei se dirigió a Gómez en un acto político de Vox celebrado este domingo en Madrid. "Cuando dije la frase nunca mencioné a nadie, se autoincrimina. A Sánchez no le quedó otra que sumarse él a pegarme", siguió.

Javier Milei participó de un evento en España organizado por sectores políticos de derecha.

"Tiene la mujer corrupta, se ensucia y se toma cinco días para pensarlo", afirmó Javier Milei sobre Pedro Sánchez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: