Relaciones exteriores. . 

Crisis con España: Manuel Adorni dijo que Javier Milei merece unas disculpas

El portavoz defendió al libertario, después de que este insultara a la esposa del presidente Pedro Sánchez, presentándolo como una víctima.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Las contundentes declaraciones del presidente Javier Milei durante el Festival Viva 24 en Madrid desencadenaron otra crisis diplomática con España. Tras la demanda de disculpas públicas por parte del Gobierno español, el portavoz del libertario, Manuel Adorni, intensificó su postura.

El vocero victimizó a Javier Milei, luego que insultara a la esposa del presidente Pedro Sánchez.

Mediante un comunicado oficial, el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, José Manuel Albares, condenó las agresiones de Milei hacia la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

España exige que Javier Milei se disculpe

"Acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires [...] España exige al señor Milei disculpas públicas. En caso de no producirse, tomaremos todas las medidas que creemos oportunas para defender nuestra soberanía y dignidad", argumentó el funcionario.

El ministro de Asuntos Exteriores español apuntó contra Milei luego de sus agresiones a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez.

No obstante, en medio de una condena prácticamente unánime por el escándalo que ha captado la atención mundial, Adorni busca ahora presentar al mandatario como una víctima y demanda que las disculpas se dirijan hacia él.

Manuel Adorni asegura España debe pedir disculpas

"Lo trataron de odiador, de negacionista, de 'ingerir sustancias', de autoritario, de anti-democrático y de ser gente 'muy mala'. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", escribió el vocero en su cuenta de X.

Manuel Adorni utilizó su cuenta de X para enviar el mensaje.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: