CABA.. 

Jorge Macri lanzó una ayuda para pagar cuotas de escuelas privadas

El intendente de la Ciudad de Buenos Aires habló del apoyo destinado a las escuelas privadas que reciben financiamiento del gobierno local.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Durante una rueda de prensa celebrada el martes, el Jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri informó sobre un apoyo destinado a cubrir mensualidades en escuelas privadas de la Ciudad de Buenos Aires. "Es un momento crítico para la clase media, por eso vamos a asistir a las familias y a las escuelas", indicó.

"Pagaremos el 50% de la cuota de cada alumno con un tope de hasta 30 mil pesos por mes", agregó Jorge Macri. La medida se prolongará por un lapso de tres meses, a partir del mes de mayo.

Jorge Macri anunció una ayuda para pagar cuotas de colegios privados en CABA.

La ayuda ascenderá hasta el 50% del importe mensual y estará limitado a un máximo de 30 mil pesos por hijo. De esta manera, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende “garantizar que todos los chicos tengan las mismas oportunidades de aprender y evitar que cierren escuelas”.

El subsidio no está limitado por la cantidad de hijos: si una familia tiene más de un hijo en edad escolar, podrán solicitar el beneficio para cada uno de ellos, según comunicaron desde la administración de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño dio detalles de la asistencia para escuelas de gestión privada.

Ya se encuentra abierta la posibilidad de registrarse para recibir el beneficio en el portal web de la Ciudad de Buenos Aires: https://buenosaires.gob.ar/educación/ayudaescolar y permanecerá activa hasta el 20 de mayo.

Macri anticipó que el programa "ayuda cuota escolar" beneficiará a un total de hasta 212 mil estudiantes de los tres niveles educativos (36 mil en jardín de infantes, 99 mil en primaria y 77 mil en secundaria) pertenecientes a 854 escuelas subvencionadas.

Embed

Aquellas familias que se hayan registrado para obtener los "vouchers educativos" proporcionados por el Gobierno nacional también podrán acceder a esta asistencia, ya que no son mutuamente excluyentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: