Política.. 

Jorge Macri tuvo su jura como jefe de Gobierno porteño

El recién asumido accede a su cargo luego de ejercer funciones en el Ministerio de Gobierno a nivel local y desempeñarse como intendente en Vicente López.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este jueves, Jorge Macri asumió oficialmente su función y fue proclamado como el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una sesión especial llevada a cabo en la Legislatura porteña. Asimismo, Clara Muzzio prestó juramento y fue proclamada en su posición como vicejefa de Gobierno porteña.

Macri juró “por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios” y prometió “desempeñar con lealtad y patriotismo” el cargo, “observando y haciendo observar la Constitución Nacional y de la de la Ciudad de Buenos Aires”.

image.png

Jorge Macri asume el liderazgo ejecutivo después de desempeñar funciones en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un periodo de dos años. Previamente, ejerció como intendente en el partido bonaerense de Vicente López desde 2011.

Por su parte, Muzzio ocupó la posición de titular de la cartera de Espacio Público e Higiene Urbana desde 2015 hasta 2023, como parte del equipo de gobierno liderado por Horacio Rodríguez Larreta, quien actualmente se desempeña como jefe comunal.

Jorge Macri recibirá los atributos en la Usina del Arte

A mediodía, en la Usina del Arte ubicada en Benito Pérez Galdós 34, tendrá lugar la entrega de atributos en una ceremonia presidida por el saliente jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, la gestión se inaugurará oficialmente el domingo 10 de diciembre.

image.png

Además, se procede a la toma de juramento de los colaboradores que integrarán la administración de Macri, asumiendo roles clave en la jefatura de Gabinete, diez ministerios y cuatro secretarías.

Quienes acompañarán a Jorge Macri

Néstor Grindetti asume la responsabilidad como jefe de Gabinete, con Gabriel Sánchez Zinny como vicejefe. En la cartera de Seguridad, estará a cargo Waldo Wollf; en Educación, Mercedes Miguel; Fernán Quirós continuará liderando Salud, y en Espacio Público, Ignacio Baistrochi.

image.png

Gabino Tapia desempeñará el rol de ministro de Justicia, Pablo Bereciartua asumirá en Infraestructura, Roberto García Moritán liderará Desarrollo Económico, Gustavo Arengo estará al frente de Hacienda y Finanzas, Gabriela Recardes dirigirá Cultura, y Gabriel Mraida tomará la responsabilidad de Desarrollo Humano y Hábitat.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: