El intendente de Santa Fe, José Corral, fue electo hoy nuevo presidente de la UCR por los próximos dos años en reemplazo del senador Ernesto Sanz.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl intendente de Santa Fe, José Corral, fue electo hoy nuevo presidente de la UCR por los próximos dos años en reemplazo del senador Ernesto Sanz.
El Plenario de Delegados al Comité Nacional de la UCR, donde se eligieron todas las autoridades partidarias para el período 2015-2017, se realizó en la sede partidaria de la calle Alsina 1786 y contó con la participación de representantes de todas las provincias para conformar la nueva conducción del centenario partido, principal socio del PRO en el frente Cambiemos.
Hasta último momento, Corral peleaba por la conducción del Comité Nacional con su par de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, aunque finalmente el nombre del santafesino fue finalmente elegido por consenso y sin mayores sobresaltos al frente del partido, después de muchos años de fuertes internas por la conformación de la mesa de conducción del radicalismo.
Corral fue reelecto este año en la ciudad de Santa Fe, tiene 47 años y es uno de los referentes de la nueva generación de dirigentes radicales. Su consagración es además un reconocimiento al trabajo de los mandatarios municipales del radicalismo en todo el país, que a partir del 10 de diciembre serán 446, 9 de ellos de capitales de provincia.
"Vivimos momentos de acuerdo, de diálogo. Vamos a dejar atrás los enfrentamientos y la confrontación. Debemos ser protagonistas de un país moderno con inclusión social", señaló Corral al tomar la palabra.
"Agradezco a nuestros gobernadores e intendentes por el apoyo. También a muchos referentes de otros partidos. Y en nombre toda la UCR, le transmitimos nuestro agradecimiento a Ernesto Sanz por su labor", agregó.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
