Jujuy elige senadores, diputados nacionales y provinciales y concejales

Más de 535 mil electores votarán para renovar senadores, diputados nacionales, diputados provinciales, concejales y vocales de comisiones municipales. Además, Fraile Pintado elegirá nuevo intendente.

Día de elecciones legislativas en todo el país y Jujuy tendrá muchas cosas en juego. Te contamos qué se elige en la provincia.

A nivel nacional, los electores se encontrarán en el cuarto oscuro con las boletas de los 6 frentes que superaron el 1,5% en las PASO.

Se renovarán los 3 senadores que representarán a la provincia durante los próximos 6 años. Dos de ellos serán del frente más votado, en tanto que el restante será de la primera minoría.

En cuanto a la Cámara de Diputados de la Nación, los jujeños tendrán la responsabilidad de elegir 3 nuevos representantes. Estos se definirán con el sistema d'hondt entre los distintos frentes.

A nivel provincial, en la Casa de Piedras se pone en juego 24 bancas. Esto quiere decir que se renovará la mitad del recinto y los resultados serán claves en vistas al futuro de la provincia para los próximos 2 años.

Además, en todo el territorio jujeño se elegirán concejales, vocales comunales y Fraile Pintado tendrá la dificil tarea de votar por su nuevo intendente.

Consultá el padrón en este enlace.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: