Urgente.. 

La embajadora de España se fue de Argentina por el conflicto diplomático

María Jesús Alonso Jiménez, representante del gobierno de España en Buenos Aires, viajó rumbo a Madrid por pedido del ministro de Asuntos Exteriores.

Por  Gabriela Bernasconi

En medio del conflicto diplomático que existe actualmente entre Argentina y España, desatado por las declaraciones del presidente Javier Milei contra la esposa de Pedro Sánchez, mandatario español, la embajadora de España en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, abandonó la Embajada y llegó a Madrid este lunes.

Qué pasó con la embajadora de España en Argentina

Según dieron a conocer, la diplomática acató la orden de José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, quien indicó ayer en conferencia de prensa que había llamado a la Embajada en Buenos Aires para solicitar poner a “consulta sine die” a la representante del gobierno español en Argentina.

Alonso Jiménez partió anoche, pasadas las 21, desde el Aeropuerto de Ezeiza a bordo de un vuelo de Iberia, con destino a Madrid. La embajadora aterrizó en la capital española alrededor de las 14 (hora de ese país) y permanecerá allí hasta tanto se destraben las conversaciones diplomáticas entre Argentina y España.

image.png
María Jesús Alonso Jiménez  - Embajadora de España en Argentina

María Jesús Alonso Jiménez - Embajadora de España en Argentina

Crisis con España: Manuel Adorni dijo que Javier Milei merece unas disculpas

Las contundentes declaraciones del presidente Javier Milei durante el Festival Viva 24 en Madrid desencadenaron otra crisis diplomática con España. Tras la demanda de disculpas públicas por parte del Gobierno español, el portavoz del libertario, Manuel Adorni, intensificó su postura.

"Lo trataron de odiador, de negacionista, de 'ingerir sustancias', de autoritario, de anti-democrático y de ser gente 'muy mala'. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin", escribió el vocero en su cuenta de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1792321797662122060&partner=&hide_thread=false

Qué dijo Javier Milei sobre la esposa del presidente Pedro Sánchez

"No saben qué tipo de sociedad y país puede producir el socialismo y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Aún cuando tenga la mujer corrupta, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo", declaró Javier Milei el domingo durante su discurso.

Dichas palabras las pronunció en el encuentro organizado por la agrupación de ultraderecha Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid, donde fue uno de los invitados destacados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: