POLÍTICA. 

Las posturas por la convocatoria de Macri a la oposición para lograr un acuerdo

El Presidente busca ahora avanzar con reuniones bilaterales con opositores. El líder del FR calificó al Gobierno de terco. CFK hizo saber que no aceptará discutir a libro cerrado

En paralelo, estudia el modo y el tiempo de una ronda de encuentros con dirigentes opositores para salir del territorio de lo virtual. Podrían ser citas bilaterales aunque la agenda de nombres no está, todavía, definida.

En el proceso de sumas y restas sobre el pacto de los 10 puntos, Martín Lousteau y Juan Manuel Urtubey figuran en la tira del haber. Sergio Massa y Cristina Kirchner -críticos del perfil "electoralista" y sesgado de los llamados- en el debe.

Luego de la charla telefónica con Macri, Massa volvió a cuestionar la postura del gobierno de no realizar una convocatoria "a toda la oposición".

Podés leer: Roberto Lavagna presentó su propio acuerdo de estabilidad

En un documento titulado "Argentina necesita políticas de Estado, no marketing electoral" y que difundió a través de redes sociales, Massa cruzó a la administración macrista.

Además: Algunos negocian el acuerdo mientras CFK prepara su regreso a la Feria del Libro

Cristina Kirchner, que viajó al sur, pronosticó que el llamado del gobierno es electoral y mandó a decir a los suyos que si hubiese un llamado de la Casa Rosada, no aceptaría discutir a libro cerrado. "Esos diez puntos, no", explicó un vocero K.

Por último: Roberto Lavagna cerró las puertas al posible acuerdo con Sergio Massa

En el entorno de la ex presidenta, que prepara su reaparición pública en la presentación de su libro "Sinceramente" en la Rural, el jueves, se elogió la actitud de Massa y los 10 puntos que, el viernes, difundió Roberto Lavagna para lograr un "Gobierno de Unidad Nacional".

En simultáneo, Elisa Carrió se movió en zig zag: su entorno avisó que la jefa de la CC valida la convocatoria institucional pero la despegó de las futuras negociaciones electorales.

Rogelio Frigerio no descartó, el fin de semana, que haya algún contacto con Cristina Kirchner. Lousteau pareció adelantarse a eso: dijo que la ex presidenta "no dialoga".

El otro guiño que sumó el pacto de los 10 puntos lo arrimó Urtubey que ratificó su voluntad de dialogar aunque cuestionó que la convocatoria debió ser antes y no puede ser cerrada.

"No es un múltiple choice, por si o no, hay que sentarse y trabajar", dijo en América 24. Según supo Clarín, Urtubey está dispuesto a concurrir a una cumbre con el Gobierno si lo convocan aunque cree que se deben incorporar temas a la discusión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: