Nación.. 

Ley Bases: este jueves habrá dictamen en Diputados

Hubo un principio de acuerdo sobre los dos capítulos que habían trabado la negociación: la reforma laboral y los impuestos al tabaco.

Esta convocatoria se dio a conocer después de las 19 de este miércoles, luego de reuniones y debates entre representantes del oficialismo y los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal).

El Gobierno se mantiene firme en su ambicioso cronograma: espera poder tratar ambos proyectos en el recinto entre lunes y martes de la semana que viene. Así dará tiempo suficiente al Senado para darle sanción definitiva antes del 25 de Mayo, fecha pactada para firmar un acuerdo sobre políticas de Estados con las provincias y la oposición.

A pesar de que las negociaciones se mostraban encaminadas ayer por la noche, las declaraciones de Miguel Ángel Pichetto esta mañana desencadenaron una serie de planteos y amenazas que generaron tensión en la recta final del proceso.

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal criticó al Gobierno por pretender incluir en el dictamen una reforma laboral de varios puntos, similar a grandes rasgos a la del DNU (ese capítulo quedó suspendido por la Justicia). En ese sentido, Pichetto amenazó con no votar nada del paquete, principalmente por estar en desacuerdo con algunos puntos que causarán un enfrentamiento directo con el sindicalismo. Por ejemplo, la eliminación de la cuota solidaria que los gremios cobran obligatoriamente a los no afiliados a través de los convenios colectivos.

El radicalismo interpretó que el oficialismo y el bloque de Pichetto buscaban dejar afuera de la Ley Bases la reforma laboral por completo y se puso en pie de guerra. “Sin reforma laboral no cuenten con nosotros para la Ley de Bases”, amenazó un referente del bloque radical tras una serie de reuniones fallidas en el despacho de Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados.

Con datos de Infobae

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: