Congreso. 

Lluvia de preguntas para Cafiero antes de exponer en el Senado

El jefe de Gabinete va hoy a la Cámara Alta para responder una cantidad record de preguntas. Vacunas, pobreza y economía, las principales consultas para Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se sentará hoy en el Senado de la Nación para brindar su informe de gestión y responder a las 1.160 preguntas que le formularon los distintos miembros de la cámara, un número record y que contiene principalmente consultas sobre las campaña de vacunación y el impacto que tiene la pandemia del Covid-19 en el país.

De acuerdo con el cronograma oficial, Cafiero formulará un discurso ante los legisladores para narrar la marcha del Gobierno nacional y después responderá preguntas de los senadores presentes en el recinto y de los que participen de la sesión especial por videoconferencia.

Según la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Salud es el área que más preguntas recibió (237), seguido por el Ministerio de Economía (173). Desde la oficina de Cafiero ya enviaron por escrito las respuestas a las preguntas, formuladas tanto desde el oficialismo como desde la oposición.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas es la UCR (619), seguida por el Frente PRO (264) y el Frente de Todos (108).

Respecto de los senadores que mayor número de requerimientos hicieron al jefe de Gabinete se destacan Pablo Blanco (UCR) con 159; Pamela Verasay (UCR) con 118; Esteban Bullrich (PRO) con 94 y Guadalupe Tagliaferri (PRO) con 90.

El último informe del funcionario ante el Congreso fue ante la Cámara de Diputados, el 28 de noviembre pasado, cuando respondió 1.899 preguntas de los legisladores.

Además de la pandemia, los altos índices de pobreza, la inflación y el cierre de empresas son otros de los temas presentes en las consultas. También hay consultas sobre la Hidrovía del Paraná, sobre las internas dentro de la propia coalición de gobierno y sobre el acuerdo por vacunas con el laboratorio Pfizer.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: