PASO 2021. 

Marcelo Tinelli fue a votar y descartó sumarse a la política

El conductor televisivo habló sobre los famosos que se presentaron en estas elecciones, pero descartó que el apellido Tinelli aparezca en una boleta.

Luego de votar ayer en las PASO 2021, el conductor televisivo Marcelo Tinelli destacó la importancia de la participación ciudadana y negó nuevamente que esté pensando en volcarse a la política, un salto con el que viene coqueteando desde hace años y nunca termina de dar.

“Es un día donde nos empoderamos todos los ciudadanos. Estaba lejos de la Ciudad de Buenos Aires pero quería venir a votar. Hay que tener el compromiso ciudadano. Me encanta estar en la urna, estoy feliz”, reconoció ante la cámara de TN luego de votar.

Consultado por la chance de meterse en la política, el conductor de ShowMatch sostuvo que no imagina su cara en una boleta a votar, al menos por ahora. “A mí me gusta el trabajo social. Hoy no me veo en la política porque tengo un trabajo muy importante en la televisión y en la Liga Profesional de Fútbol. Sinceramente hay que dedicarse de lleno las 24 horas a esto. Tenemos una fundación y estamos ayudando a un montón de gente, a comunidades del norte de Salta. Hicimos pozos de agua y ahora nos pidieron una pala mecánica. Eso me gusta mucho más que la rosca política donde me distancia un poco”, aclaró Tinelli.

Sobre las figuras que se animaron a postularse en estas elecciones 2021, opinó: “No tildo a la gente de oportunista porque llega a la política. Todo el que se compromete, bienvenido sea. Cada uno viene con intenciones de colaborar. La política es una vocación de estar al servicio de la gente. Todos los que aparecen tienen que ser bienvenidos. El arco político siempre es más duro con los que vienen de afuera, pero me parece que está bueno que aporten ideas porque la gente está muy descreída”, afirmó Tinelli, que históricamente tuvo contacto con asesores políticos para analizar un posible salto a la escena pública.

En mayo de 2018, durante una nota con Luis Novaresio, había tenido una postura similar cuando le consultaron por su posible incursión en la política. “No estoy pensando en eso. Yo amo la Argentina, me emociona estar con la gente. Si algún día se da no lo descarto, hoy no es el momento. Estoy muy comprometido con la fundación desde hace 25 años. Hoy lo comparto con mi mujer, ella me ayuda mucho. En Jujuy fuimos a cumplir sueños, hubo charlas con comunidades aborígenes”, dijo en ese entonces.

También dejó algunas definiciones sobre lo que para él es hacer “buena política”: “Mi mirada es para los de abajo. Qué no se enojen los empresarios de arriba, pero la Argentina sale dándole a los que menos tienen, no beneficios para los que más tienen. Somos el granero del mundo, con la riqueza que tiene este país. No podemos no tener sueños los argentinos. La economía tiene tres patas: el consumo, las exportaciones y las inversiones genuinas, no la timba financiera. Me parece que el consumo sigue cayendo. No solo en este gobierno, en el anterior también”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: