Se suma otro juicio para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez es por una supuesta asociación ilícita junto a Lázaro Báez, su exministro de planificacioón Julio De Vido y José López, por direccionar la obra pública santacruceña en favor del empresario patagónico.

El juez federal Julián Ercolini elevará a juicio oral a fines de marzo la principal investigación por corrupción que atormenta a Cristina y que la vincula al desvío de fondos que estaban destinados a la obra pública. Se trata del caso más importante de todos los que la acosan. De él penden otras investigaciones conexas, como Hotesur y Los Sauces.

Están todos acusados de integrar una banda para "apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada" de los fondos asignados a la obra pública en Santa Cruz. Para el juez, Cristina Kirchner direccionó las obras para favorecer a Báez.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques ya acusaron y pidieron que el caso llegue a juicio. Lo mismo hicieron las agencias del Gobierno que actúan como querellantes: la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario