Se suma otro juicio para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esta vez es por una supuesta asociación ilícita junto a Lázaro Báez, su exministro de planificacioón Julio De Vido y José López, por direccionar la obra pública santacruceña en favor del empresario patagónico.

El juez federal Julián Ercolini elevará a juicio oral a fines de marzo la principal investigación por corrupción que atormenta a Cristina y que la vincula al desvío de fondos que estaban destinados a la obra pública. Se trata del caso más importante de todos los que la acosan. De él penden otras investigaciones conexas, como Hotesur y Los Sauces.

Están todos acusados de integrar una banda para "apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada" de los fondos asignados a la obra pública en Santa Cruz. Para el juez, Cristina Kirchner direccionó las obras para favorecer a Báez.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques ya acusaron y pidieron que el caso llegue a juicio. Lo mismo hicieron las agencias del Gobierno que actúan como querellantes: la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA).

FUENTE: La Nación
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados