Política.. 

PASO 2023: Elisa Carrió será candidata a presidente

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que se presentará en las elecciones PASO 2023 para "garantizar la unidad".
Por  Gabriela Bernasconi

Elisa Carrió, quien es jefa de la Coalición Cívica ARI, anunció que competirá como precandidata a presidenta en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Juntos por el Cambio para “garantizar la unidad” de la principal coalición de la oposición.

La referente de Juntos por el Cambio dijo que no pretende ganar en las PASO, sino que “no haya debate a muerte”, en vista a las presidenciales.

Por otra parte, Carrió anticipó que no impulsará su candidatura hasta después de mayo: “No hago campaña mientras estoy trabajando”.

Elisa Carrió
Elisa Carrió será candidata a presidente en las PASO 2023

Elisa Carrió será candidata a presidente en las PASO 2023

"La Coalición Cívica ARI va a tener candidaturas y la candidata voy a ser yo"

En el marco de la entrevista, a Carrió le pidieron su opinión con relación a la indefinición de Mauricio Macri sobre su posible candidatura a presidente, situación que algunos integrantes de JxC consideran que “no termina de beneficiar a la coalición”. Frente a dicha inquietud, evaluó: “Ese es un problema de Pro, no es nuestro. La CC va a tener candidaturas y la candidata voy a ser yo", acotó.

Posteriormente, la referente política manifestó que "de la Unión Cívica Radical (UCR) hasta ahora el candidato es Gerardo Morales; y Pro lo va a resolver. Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales de toda la coalición, y que en todo caso las internas se hagan con mayor oferta electoral en las PASO. Si Macri se quiere presentar, que se presente”.

"No me siento representada por ningún candidato a presidente hoy en día": Elisa Carrió

“No quiero ni cartel, me conoce 80% del país”

La confirmación de este miércoles llegó luego de que Carrió brindara indicios de la posibilidad de candidatearse a presidente. El 25 de enero último, por ejemplo, había dicho: “Puedo llegar a ser candidata, para salvar la conciencia de muchos, que no quieren votar a determinados candidatos, que creen en la transparencia, en la república”.

Tras comentar que ya articula con equipos de Horacio Rodríguez Larreta y del radicalismo, la dirigente dijo que su objetivo principal es lograr la unidad de las listas y que haya interna solo a la Presidencia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: