Internacional. 

Pepín Rodríguez, ex operador judicial del macrismo, es buscado por Interpol

Pepín es oficialmente buscado por el organismo policial internacional. El ex operador judicial del macrismo había pedido refugio en Uruguay.

Interpol comunicó que Fabián Pepín Rodríguez Simón es buscado. La organización policial se comunicó con la jueza Federal María Servini, quien fue la encargada de publicar la notificación roja de búsqueda del ex operador judicial del Gobierno anterior, quien pidió en su momento refugio político en Uruguay.

"Se emiten notificaciones rojas sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena. Una notificación roja es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar", explica Interpol en su página web.

Hasta que se resuelva la situación de Pepín, la justicia uruguaya había suspendido el trámite para concretar la extradición del ex asesor de Macri, y refugiarlo en dicho territorio. La jueza Adriana Chamsarlán, a cargo del área especial en Crimen Organizado en Montevideo, fue quien tomó la decisión.

En esa resolución, se planteó que Rodríguez Simón debe "constituir domicilio en el país y entregar los pasaportes que pueda tener en su poder", a la vez que se ordenó el cierre de la frontera para el de manera urgente.

"La constancia de solicitud de condición jurídica de refugiado ante la Comisión de Refugiados y los restantes documentos individualizados en el escritorio introductorio", fueron los elementos presentados por la defensa de Rodríguez Simón.

La jueza Servini solicitó la detención de Pepín en una causa iniciada por el empresario Fabián De Sousa contra Mauricio Macri, Rodríguez y otros, por lo que él considera que se trató de una asociación ilícita para extraerle sus empresas en la gestión del gobierno anterior. En su momento, la jueza había citado a indagatoria a Rodríguez Simón, luego de que se hiciera con la información de una serie de intercambios telefónicos durante 3 años y medio, en donde participó como operador judicial del macrismo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: