lunes 23 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de julio de 2013 - 00:00
elecciones

Posibilidades para las tres bancas nacionales

De cara a las elecciones legislativas y conociendo a los precandidatos de los distintos frentes políticos para las PASO, las opiniones de los jujeños son sobre las posibilidades que tienen para acceder a las tres bancas nacionales.

De acuerdo a los resultados de las anteriores elecciones legislativas, la tendencia en nuestra provincia parece difícil de cambiar. Por el Sistema D’Hont, el reparto de los cargos repetiría el mismo camino.

En ese contexto, el PJ a través del Frente para la Victoria, se adueñó en la última contienda de dos escaños, mientras que la UCR, se quedó con el restante.

¿Para ésta oportunidad que nos dirán las urnas? Haciendo un breve repaso quienes aparecen con las mayores posibilidades de ingresar a la Cámara Baja del Congreso de la Nación son los precandidatos Héctor Tentor y Silvina Sadir del FPV y Mario Fiad del Frente Jujeño, aunque podría llegar a terciar el Frente Primero Jujuy.

No obstante, habrá que esperar hasta las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias previstas para el 11 de agosto y luego las elecciones Generales del 27 de Octubre.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado