Tenía Covid-19. 

Referentes de todo el arco político despidieron a Lifschitz

Su muerte fue lamentada por figuras de la política de todos los partidos. Lifschitz fue gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019

La muerte del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fue lamentada por dirigentes de todo el arco político, que destacaron la labor del referente socialista y su "compromiso" con una "sociedad más justa, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos".

De gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se tomó un momento para elogiar su trayectoria: "Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe", tuiteó el primer mandatario. La vicepresidenta Cristina Kirchner también utilizó las redes sociales para enviar condolencias a los familiares.

Twitter">
https://twitter.com/alferdez/status/1391554039956000768

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó sus condolencias para con el ex gobernador santafesino y todo el Partido Socialista a través de Twitter:

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1391558335799955458

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, definió al exgobernador como una "gran persona, defensor del federalismo" y que "mucho hizo para consolidar la Región Centro", mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un "fuerte abrazo a su familia y a sus seres queridos en este doloroso momento".

https://twitter.com/JSchiaretti/status/1391553630457761792

También lo despidieron otros pares gobernadores. El mandatario de San Juan, Sergio Uñac, dijo que Lifschitz "dedicó su vida a enaltecer sus convicciones políticas e institucionales. Le envío mis condolencias a su familia, a sus seres queridos y al pueblo santafesino por el que tanto trabajó".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recordó por su parte que "hablar con Miguel siempre era un aporte para pensar la realidad desde la política y desde la gestión. Era alguien que cuidaba el respeto por el costado humano de las cosas. Es una gran pérdida la de hoy. Mis condolencias a su familia, amistades y compañeros de militancia", completó.

Por su parte, el exgobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, expresó sus "más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y a sus compañeros y compañeras del Partido Socialista".

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1391551916757377025

Por su parte, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, dijo "lamentar profundamente" el fallecimiento y envió sus condolencias, el mismo modo que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien definió a Lifschitz como un "político y militante comprometido con el país".

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que Lifschitz fue un "político íntegro y de convicciones profundas. Miguel siempre estaba abierto al diálogo y tuve la suerte de conversar muchas veces con él. Mis condolencias a su familia y sus amigos".

https://twitter.com/LicDanielArroyo/status/1391553712531951617

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también recordó el compromiso de Lifschitz con Santa Fe. "Una persona con la que trabajé durante mi gestión, que siempre demostró un enorme compromiso con su provincia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y a todo el partido socialista", tuiteó la ex ministra de Seguridad. También el ex presidente Mauricio Macri elogió al fallecido ex gobernador. "Pudimos compartir varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político", sostuvo.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1391559057497108487
https://twitter.com/mauriciomacri/status/1391567403000246276

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: