San Pedro.. 

Reforma de la Constitución: Julio Bravo brindó su apoyo

"La constitución debe establecer normas generales y eso me parece bueno para la renovación de la política jujeña", expresó Julio Bravo, intendente de San Pedro.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo, brindó su apoyo a los puntos que marcan la reforma parcial de la Constitución.

En ese sentido, comentó que "es un tema del cual ya se vino conversando durante prácticamente todo el año. Como principio general es que ningún jujeño puede desconocer, especialmente quienes formamos parte de la dirigencia política en la provincia, la necesidad de renovar la constitución provincial que ya tiene 36 años de vigencia”, añadió.

Por ello “coincido y quiero destacar que lo primero que dijo el Gobernador en su presentación sobre la reforma parcial de la constitución, fue una ratificación de lo que venía sosteniendo en el sentido que no se va a tocar la cláusula que establece la duración del mandato para Gobernador y Vicegobernador de la provincia y que consecuencia de ello ni Carlos Haquim ni Gerardo Morales aspiran a un nuevo periodo como Gobernador y Vice, ese tema se lo saca de la discusión, algo muy positivo”.

Bravo, remarcó el apoyo general de la política jujeña, “por lo manifestado por el gobernador habrá un núcleo de coincidencias que se va a dar con gran parte de la oposición, es decir quienes integran el Frente de Todos".

Otro punto fundamental “lo que plantea el Gobernador sobre la limitación al mandato de los intendentes, concejales y diputados provinciales, es lo que se viene usando hace bastantes años en diferentes constituciones que en el mundo se vienen reformando y en el país, es muy favorable la limitación de los dos periodos más allá que en mi caso voy a estar ocho años como intendente, sigo teniendo fuerzas, ganas para que eventualmente uno siga siendo intendente de San Pedro”.

De este modo para Julio Bravo “la constitución debe establecer normas generales y eso me parece bueno para la renovación de la política jujeña, el límite de los mandatos de concejales, diputados provinciales e intendentes permitirá que haya renovación, transparencia y evitar se perpetúen en un cargo”, resaltó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: