A las 14.01 inició la sesión que busca convertir en ley la reforma previsional, hay incidentes alrededor del Congreso. Un grupo de manifestantes, que intentaron derribar la contención, arrojaron piedras y botellas, en tanto la Guardia de Infantería devolvió el ataque con bombas de humo.

La violencia se desató poco antes de las 13.30 cerca de una de las vallas ubicadas en torno al Palacio Legislativo en Buenos Aires.

Los incidentes entre manifestantes y la policía llevan más de tres horas. Por otra parte dentro del Congreso, el oficialismo logró juntar más de 129 legisladores necesarios para el quórum y arrancó la sesión que convertirá en ley la polémica reforma jubilatoria. Luego de un cuarto intermedio con todos los jefes de bloque, se dispuso seguir adelante con el debate.

El presidente de la Cámara Baja se refirió a los disturbios que se viven afuera del recinto diciendo “La información que tenemos de los funcionarios es que hay agresiones en la calle y estiman controlarlas en las próximas horas"

Tras el fracaso del jueves pasado en donde tuvieron que levantar la sesión, el oficialismo busca sesionar aunque la oposición pidió que se levantara ante todos los incidentes que se viven en el día de hoy.

En la previa del debate hubo un encuentro cumbre en el Congreso del que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió y el presidente de la Cámara Baja, el oficialista Emilio Monzó. Los jefes provinciales que apoyan el proyecto fueron convocados como estrategia del Gobierno para tratar de asegurarse no solo el quórum sino también la sanción de la iniciativa.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario