A poco más de un mes del cierre de listas de cara a las presidenciales y en plena ebullición en Cambiemos por la tensión con el radicalismo, el Gobierno dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente oficialista y de una potencial declinación de la candidatura de Mauricio Macri. Así lo planteó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, tras la "reformulación" en el espacio que exigió el titular de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

"El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa", dijo el funcionario tras recibir en Casa Rosada a los cuatro mandatarios provinciales de Cambiemos, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña. Incluso habló sobre un eventual renunciamiento de la candidatura del actual mandatario a la reelección: "Si Macri, y el espacio, entienden que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente lo analice", afirmó.

El considerado ministro "político" del Gobierno -es el principal interlocutor con los gobernadores- dijo que en la reunión con Cornejo, María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Gerardo Morales (Jujuy) hablaron de la posibilidad de ampliar Cambiemos, uno de los reclamos que hizo el gobernador de Mendoza. "Este tema se discutió. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento. Para gobernar mejor se necesita más volumen, lo planteé siempre", aseguró.

Otra de las estrategias electorales es que Macri vaya por la reelección, pero que compita en las PASO, algo que el propio funcionario reconoció que "no es usual" para un Presidente. "Lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo", dijo Frigerio en una entrevista a Canal 9.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario