No son cifras alentadoras, es más, bastantes dispares. Tras la fractura que sufrió la asamblea de docentes autoconvocados que se llevó adelante durante 10 días, algunas escuelas salteñas retoman su actividad.

Uno de los ejemplos puede ser la escuela Alberdi que abrió sus puertas con un 49%, de acatamiento indicó Multivisión Federal.

En las últimas horas, el gobierno dio por finalizada la negociación mediante el mensaje de su gobernador, Juan Manuel Urtubey con un anuncio y la firma del decreto donde oficializa un aumento del 7,5% y otros beneficios.

Luego de que los trabajadores de la educación rechazaran el viernes la oferta final de la Provincia, el sábado circuló un video en el que el gobernador ratifica que no habrá nuevos aumentos. En ese contexto los autoconvocados votaron seguir con el paro.

En medio de una situación candente en la educación, los estudiantes de las escuelas públicas llevan un mes sin ir a clases, ya que la medida se oficializó cuando debían retornar de las vacaciones de invierno.

Se espera conocer durante el transcurso de la jornada cuáles serán las medidas tomadas por los docentes que aún permanecen en el paro.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario