Se conocieron los resultados del escrutinio definitivo

Esta tarde la Justicia Electoral dio a conocer los resultados del escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 22 de octubre. Se mantuvieron en su gran mayoría sin cambios, salvo en Libertador General San Martín donde el oficialismo que iba perdiendo por 152 votos, pasó al frente y ganaba por 2 a su inmediato perseguidor el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Estos son algunos de los resultados:

SENADORES

Frente jujeño Cambiemos 189.747

Frente Justicialista             75.010

Frente de Izquierda            57.160

DIPUTADOS NACIONALES

Frente Jujeño Cambiemos  185.142

Frente Justicialista              70.772

Frente de Izquierda             63.508

DIPUTADOS PROVINCIALES

Frente Cambia Jujuy          171.965

Frente Justicialista               65.099

Frente de Izquierda             59.247

Partido Primero Jujuy          30.012

Caso de Libertador

El único distrito que tuvo ajustada diferencia y por ello dudas sobre el resultado final del escrutinio fue en Libertador General San Martín.

“Nos damos con una diferencia de 2 votos por los cuales estaríamos quedando sin el primer lugar a manos de la UCR, cuando ayer del mismo sistema nos daba 152 votos al FIT. El Juez y la Junta decidieron no dar lugar al planteo de apertura de todas las urnas y recuento de votos lo que nos parece una arbitrariedad, desconociendo la voluntad de los electores” se quejó Gastón Remy referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Con este nuevo resultado el FIT perdió uno de los dos concejales que hasta ayer contabilizaban a su favor por la cantidad de votos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: