Reunión con Gioja. 

Sergio Massa: habló un minuto y medio, no dijo nada y se fue

José Luis Gioja confirmó que todavía no está sellado el acuerdo entre el Partido Justicialista y el Frente Renovador: "Falta el café final".

Tras varios días de rumores acerca de su futuro político, Sergio Massa brindó una escueta conferencia de prensa en las oficinas del Frente Renovador en la avenida Del Libertador. Lo hizo luego de recibir a José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista (PJ), con el que intentó avanzar en el acuerdo que negocian el tigrense y el kirchnerismo.

A pesar de que se esperaba una definición respecto a un acuerdo entre los dos partidos políticos, eso no ocurrió. El exjefe de Gabinete kirchnerista se paró ante un atril, habló un minuto y luego le dejó la palabra a otros referentes que participaron del encuentro. Gioja fue el primero en exponer y confirmó que todavía no se pusieron de acuerdo.

"La reunión fue productiva. Falta el café final", aseguró el líder del PJ, haciendo alusión a los dichos de los últimos días, en los que Alberto Fernández citaba a Massa a compartir una infusión para terminar de sellar un acuerdo para las elecciones nacionales.

El diputado nacional sanjuanino informó que hubo "coincidencias básicas" con el jefe del Frente Renovador y que se decidió "convocar a todos los partidos políticos, incluida la UCR, para integrar un gran frente opositor".

La reunión entre Massa y Gioja se produjo en medio de una noticia que sacudió el escenario electoral: Miguel Ángel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. La noticia, que sorprendió a propios y extraños, se creía que podía acelerar el anuncio de Massa.

El tigrense estaría dispuesto a cerrar el acuerdo de forma inminente, aunque espera que Alberto Fernández y Cristina Kirchner den el visto bueno al programa de gobierno que propone el Frente Renovador. Del encuentro también formó parte el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y otros referentes del Partido Justicialista.

Massa quiere consensuar un discurso que justifique su regreso al kirchnerismo y por ese motivo insiste en que la expresidenta y el exjefe de gabinete avalen su programa de gobierno.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: