Gremios.. 

Sin anuncio de paritarias por parte del Gobierno

Susana Ustarez, Secretaria de APOC confirmó que aún no se llevaron a cabo las reuniones pautadas para esta semana con el Gobierno provincial por las paritarias.

Por  Victoria Marín

La Secretaria General de APOC Susana Ustarez en diálogo con TodoJujuy confirmó que aún no se llevaron a cabo las reuniones de esta semana con el Gobierno por las paritarias.

El Gobierno de la provincia de Jujuy, había anunciado con anterioridad que esta semana se llevarían a cabo las reuniones con los gremios para retomar la discusión del aumento salarial del mes de julio. Pero desde APOC, confirmaron que aún no hubo llamado desde el Ministerio de Hacienda.

La Secretaria al respecto manifestó que "se completaron algunas reuniones suspendidas el jueves y viernes pasado, pero con la ausencia del Ministro de Hacienda no está atendiendo la paritaria". "Por ende en el mes de junio no habría incremento salarial" concluyó.

A su vez le consultamos cuales eran los principales temas a tratar desde cada asociación y detalló: "Insistimos desde los gremios en una respuesta de hacer retroactivo a junio, el primer semestre de junio y aguinaldo terminarían con un incremento del 20% , y una inflación de 35%, es decir que hay 15 puntos de deterioro salarial que no se está atendiendo sino se ajustan los salarios de junio".

Aún hay pendiente una respuesta por parte del gobierno provincial que se comprometieron dar esta semana pero hasta el momento no hay nuevas convocatorias ni reuniones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: