Cambios en el Gabinete. 

Taiana será el ministro de Defensa y Zabaleta, de Desarrollo

Cafiero anunció que Jorge Taiana reemplazará a Agustín Rossi en Defensa y Juan Zabaleta a Daniel Arroyo en Desarrollo Social. Los salientes serán candidatos.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, anunció quien ocupará el Ministerio de Defensa ante la salida de Agustín Rossi, que será precandidato en las próximas elecciones legislativas. Jorge Taiana, actual senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, tomará ese lugar.

Cafiero también oficializó quien ocupará el Ministerio de Desarrollo Social ante la salida de Daniel Arroyo. Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, es el elegido. Ambos jurarán mañana a las 18 horas.

image.png

Tanto Rossi como Arroyo están alcanzados por la "regla ética" que planteó el presidente Alberto Fernández para los funcionarios nacionales que hayan aceptado candidaturas en estas elecciones legislativas.

Esa regla alcanzó a la primera candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien de inmediato dejó su lugar en la presidencia del Consejo Nacional de Políticas Sociales para dedicarse a la campaña.

En el gabinete de Axel Kicillof habrá dos salidas: Daniel Gollán, que va como segundo de Tolosa Paz y dejará el Ministerio de Salud provincial, y María Teresa García, quien con seguridad volverá al Senado tras haberse desempeñado estos dos años al frente del Ministerio de Gobierno.

Hace una semana Rossi se despidió del Ministerio en donde expresó que “me quedo con la absoluta tranquilidad de conciencia de que hice tuve todo lo que tuve a mi alcance para ir concretando los objetivos que nos íbamos marcando”.

image.png

Y agregó que “nada hubiera sido posible sin el pleno apoyo del Presidente y de la Vicepresidenta”. Finalmente aseguró que encontró en el jefe de Estado, ante “cada inconveniente la total predisposición para encontrar los mecanismos y el esfuerzo para resolverlos”.

Por último, Rossi destacó que “la conducción política de la Defensa es conseguir la sinergia necesaria, no el autoritarismo”, además de mencionar los logros de la cartera, haber regularizado los haberes del personal de las Fuerzas Armadas y la ley Fondo Nacional de la Defensa (Fondef), que garantiza financiamiento al reequipamiento de las fuerzas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: