Tucumán. 

Un concejal festejó el 15 de su hija con más de 400 personas

Se trata de Luis Correa, de Alderetes, que realizó un evento sin normas de distanciamiento social. Denuncian que había más funcionarios provinciales

.Un escándalo se desató en Tucumán este fin de semana luego de que la policía desmantelara una fiesta clandestina con más de 400 personas, la cual había sido organizada por un concejal de la provincia y que contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno de Juan Manzur, de acuerdo a lo informado por distintos medios locales.

El evento en cuestión se trataba de un cumpleaños de 15, realizado por el concejal Luis Correa, de Alderetes, en un predio que pertenece al Sindicato de Camioneros, en El Bracho. De acuerdo a la información del sitio Contexto Tucumán, personal de Infantería se presentó en el lugar y detectó personas almorzaron sentadas bajo gazebos sin respetar medidas de distanciamiento, algunos sin barbijo, pero por sobre todas las cosas violando el DNU vigente que restringe las reuniones sociales a raíz de la situación epidemiológica.

La policía intervino y desalojó el predio. Infantería secuestró equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron en la fiesta, y se iniciaron acciones judiciales contra los organizadores. Según Radio El Palomar, entre los 400 invitados se encontraban funcionarios provinciales y los concejales Osvaldo Peralta y Luis Díaz.

En redes sociales circuló el video del momento en el que los efectivos de seguridad irrumpen en el predio para desarticular el evento. También se viralizaron las críticas, los cuestionamientos y el pedido de renuncia para el concejal Correa por su gesto en plena pandemia.

https://twitter.com/JCanoOK/status/1391546990471831557

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio, José Cano, publicó las imágenes del operativo en su cuenta de Twitter denunciando lo sucedido: “Luis Correa celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del Gobierno provincial”. El legislador tucumano sentenció: “Se creen impunes”; y exigió “inmediatamente” la renuncia del edil involucrado en el escándalo.

Con 433 nuevos contagios de COVID-19 reportados en las últimas 24 horas, la provincia acumula 107.701 casos desde que comenzó la pandemia, mientras que 1.842 personas perdieron la vida. Entre hospitales y sanatorios, el porcentaje de ocupación de camas por coronavirus en Tucumán es del 67%.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: