El Gobierno aumentó el monto del Salario Social Complementario, que se hará efectivo a partir de este mes, en el marco del programa Potenciar Trabajo.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Gobierno aumentó el monto del Salario Social Complementario, que se hará efectivo a partir de este mes, en el marco del programa Potenciar Trabajo.
Según la Resolución 1480/2023 del Ministerio de Desarrollo Social, publicada el último día de julio en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo puntualizó que los beneficiarios de ese programa percibirán esa mejora durante agosto, como consecuencia del acuerdo que se alcanzó recientemente en el Consejo del Salario, que determinó un incremento del 34% del haber mínimo en tres cuotas, a abonarse en julio, agosto y septiembre.
El salario mínimo será de $112.500 en agosto y, en consecuencia, los titulares del Potenciar Trabajo -quienes reciben el 50% de ese monto- comenzarán a cobrar ese mes $52.750.
El monto del Salario Social Complementario se actualiza trimestralmente en función del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.
El Programa está vigente desde marzo de 2020 y tiene como fin "contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la educación, la formación laboral, la certificación de competencias, así como también la creación, promoción y fortalecimiento de unidades productivas gestionadas por personas físicas que se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social y económica", según el Gobierno.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
