Con la Virgen ya en el santuario, los files comenzaron este lunes el ascenso. Algunos eligieron el camino de Tunalito para demostrarle su fe a la Virgen de Punta Corral.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon la Virgen ya en el santuario, los files comenzaron este lunes el ascenso. Algunos eligieron el camino de Tunalito para demostrarle su fe a la Virgen de Punta Corral.
Las imágenes que nos hicieron llegar a TodoJujuy, marcan las condiciones del camino, el esfuerzo que hicieron y la belleza del paisaje. El camino es estéticamente más espectacular, empinado y sinuoso, aunque más corto que otras opciones, con solo 15 kilómetros hasta el destino final.
La Virgen del Abra de Punta Corral ya está en el santuario, a 4 mil metros. El traslado comenzó en la madrugada del sábado y estuvo a cargo de decenas de fieles y bandas de sikuris que acompañaron musicalmente toda la peregrinación.
Héctor Vilte del grupo de atención al peregrino jujeño de Tilcara, destacó la novena que se hizo en nueve barrios de la ciudad con una masiva concurrencia. “Hicimos el saludo a la virgen y a las 5.25 salió la imagen al santuario”, explicó.
“El camino por Tilcara está muy bueno, arreglado a pulmón por nuestro municipio”, y destacó la presencia de fieles de otras provincias. “Vinieron a agradecerle a la virgen. Fue mucha la concurrencia”, comentó Vilte y agregó que el clima estaba favorable.
El camino por Tilcara es quizá el más tranquilo de todos. El sendero comienza tras el Río Huasamayo, luego hay que subir el cerro. Hay seis calvarios, el último en el Abra Colorada, y desde allí en línea recta hasta Punta Corral.
La virgen permanecerá dos semanas en el santuario para luego bajar el 13 de abril. El operativo diagramado por el Gobierno comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 14. La Policía de la provincia realiza controles sobre la ruta 9, y en los puntos ubicados en Tumbaya y Tunalito. En esas localidades estarán apostados el personal de la Dirección General de Bomberos, el SAME, el área de Manejo del Fuego, la Coordinación de Emergencias y el Ejército Argentino.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video