domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de enero de 2021 - 20:17
Rusia

Putin se sumergió en agua helada por un ritual religioso

Cumpliendo con la tradición de la Iglesia cristiana ortodoxa, de la cual es creyente, Vladimir Putin conmemoró el día de la Epifanía y el bautismo de Cristo.

Cumpliendo con una tradición religiosa de la Iglesia cristiana ortodoxa, el presidente ruso, Vladimir Putin, se sumergió hoy en agua helada, a una temperatura de -20 grados centígrados, celebrando la Epifanía y el bautismo de Cristo en el río Jordán.

Putin, de 68 años de edad, se metió en una piscina con agua helada con un traje de baño azul, tras sacarse un grueso abrigo y las botas que llevaba puestos. Las imágenes fueron dadas a conocer por el Kremlin, que cada tanto difunde imágenes del presidente en torso o haciendo actidades deportivas, para transmitir una imagen de hombre fuerte y viril.

Al borde de la piscina, se pudo observar una gran cruz tallada en hielo y rodeada de nieve. Allí, Putin se sumergió tres veces haciendo la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos.

Este ritual responde a una tradición de la Iglesia cristiana ortodoxa, cuando miles de rusos se sumergen en agujeros excavados en el hielo, en estanques o en ríos para conmemorar una de las fiestas cristianas más importantes, como lo es el bautismo de Cristo. Por otro lado, el 19 de enero, también se celebra la Epifanía en la tradición cristiana ortodoxa.

Este año la celebración de la Epifanía en Rusia estuvo marcada por la pandemia, con múltiples llamamientos a prescindir de los baños con agua helada, y en algunas regiones, como Tomsk, Yakutia, Omsk, Magadán, Kamchatka y la región de Jabárovsk se impusieron prohibiciones o restricciones parciales.

Si bien es muy popular la tradición de los baños helados, la Iglesia ortodoxa señaló que que no es canónica y que no la practican. Los popes bendijeron desde la madrugada con crucifijos de plata miles de pozas, estanques, ríos e incluso claros en el mar para que los rusos pudieran cumplir con su sagrada costumbre de la Epifanía.

Al momento del ritual, los fieles deben descender por una escalera de madera para evitar los resbalones y sumergirse tres veces en el agua, al tiempo que se persignan, piden a Dios que expíe sus pecados y rezan por su propia alma y la de sus seres queridos. Putin se da todos los años un baño helado luego de asistir a la misa de Epifanía, ya que es un creyente confeso.

Vladimir Putin
Vladimir Putin.

Vladimir Putin.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado