domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
19 de noviembre de 2017 - 21:41
futbol

Racing dio el golpe y le sacó el invicto a Boca

Con Lautaro Martínez como gran figura, con un golazo y una asistencia, la Academia le ganó 2-1 al líder del torneo. Benedetto, que marcó el gol xeneize, se fue lesionado en la rodilla y preocupa a todos.

Boca tropezó con Racing en la Bombonera y en la fecha 9 cortó su inicio perfecto en la Superliga al dejar en el camino los primeros tres puntos. Más allá de la caída, el equipo xeneize quedó muy preocupado por la lesión de Darío Benedetto, que se retiró llorando por un dolor en la rodilla izquierda, donde le aplicaron hielo.

Gracias al 2 a 1 que logró la Academia, en su mejor actuación en lo que va del semestre, el torneo vuelve a cobrar emoción, debido a que ahora el conjunto de la Ribera se mantiene en soledad en la cima, con 24 puntos, pero San Lorenzo y Unión se acercaron a sólo 6 unidades.

Fue un partido intenso y caliente, que se le fue de las manos al árbitro Darío Herrera, y en el cual el conjunto que dirigen los Mellizos Barros Schelotto nunca se sintió cómodo y sólo en algunos tramos de la primera etapa logró desplegar su juego vistoso y punzante.

Después de seis meses, Boca vuelve a paladear el sabor amargo de la derrota en el torneo local. La última caída había sido también en la Bombonera, cuando el 14 de mayo River lo venció por 3 a 1.

La figura del partido fue Lautaro Martínez, que marcó el 1 a 0 y fue el responsable de asistir a su compañero Augusto Solari para el 2 a 1. El empate parcial lo señaló Benedetto, de penal.

En medio de un primer tiempo intenso, con predominio de Boca en el juego, fue Lautaro Martínez quien adelantó a Racing a los 36 minutos con un derechazo esquinado, que dio en el poste izquierdo de Rossi y se metió. La definición de Martínez llegó después de una pared que armó con Triverio, el reemplazante de López. Pero a los tres minutos, Miguel Barbieri derribó a Nahitan Nández en el área y Darío Herrera sancionó penal para Boca.

Darío Bendetto, con un remate al medio del arco, puso el 1-1. Y así, después de un forcejeo entre jugadores de Racing y Pablo Pérez, que fue amonestado, se fueron al descanso.

En el arranque del segundo, a los 8, la Academia volvió a golpear: Lautaro Martínez habilitó a Augusto Solari, que controló en el área y remató contra un palo de Rossi. Así, el equipo visitante volvió a adelantarse en el marcador. Después, Boca fue al frente con empuje y no tanto fútbol como había mostrado al comienzo. Incluso en un par de jugadas violentas, Benedetto y Bouzat debieron irse expulsados, aunque Herrera sancionó sus faltas con amarillas.

Una tapada de Musso a Pablo Pérez, en el descuento, terminó de sentenciar el gran golpe del campeonato. Racing se levantó y le dio una vuelta de tuerca a la Superliga.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Temas
Seguí leyendo

Lo destacado