Con el objetivo de cambiar la imagen y reponerse de la dura caída en el debut frente a Unión, River le ganó 4 a 1 a Patronato en el Monumental, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugó en el Monumental fue dirigido por Pablo Dóvalo.
Gallardo práctico algunos cambios en la formación. Con Herrera por el costado derecho, Casco en el izquierdo y el ingreso de Ezequiel Barco. El técnico de River era consciente de que se iba a enfrentar a un rival que no le iba a ceder espacios y los jugadores deberían fabricárselos. El desarrollo del partido le dio la razón.
Patronato, por su lado, tomó la decisión de posicionarse por completo detrás de la línea de la pelota con actitud defensiva, para después soltar los contraataques. Estos le resultaron al comienzo del encuentro. A los 6 minutos, logró convertir. Gudiño quedó apareado con Paulo Díaz, envió el centro, se desvió y el balón superó al arquero millonario. De esta forma, se puso arriba en el marcador casi de forma inesperada.
A River se le dificultó en un momento encontrar el camino del partido. Empezó a generar juego cuando Enzo Fernández afinó el pie y comenzaron a funcionar las sociedades. De esta forma se acercó al empate mediante un gol anotado en un offside mínimo. A los 20 minutos del primer tiempo, David Martínez cambió de frente para conectar con la carrera de Herrera. El lateral la metió de primera y Julián Álvarez la empujó en la red.
Al poder quebrar el cero tras la sorpresiva ventaja del rival, el funcionamiento de River parecía encontrar lugar. A los 30 minutos, una jugada en velocidad y de primera elaborada por Simón y Enzo Fernández, terminó con Álvarez pisando el área y sacando un disparo potente que penetró la oposición del arquero visitante.
De la misma forma que ocurrió en la primera etapa, Patronato estuvo a punto de ponerse nuevamente en ventaja. A los 2 minutos, después una pérdida de Enzo Pérez, Gudiño exigió a Armani, quien le regaló a los hinchas una volada espectacular. Rápidamente, River terminó con los sueños del equipo entrerriano. Pochettino habilitó a Álvarez, quien supo definir cruzado para llegar al triplete en la noche de miércoles, y su victoria número siete contra Patronato.
El segundo tiempo transcurrió sin sobresaltos para el equipo de Gallardo, más allá de algunas faltas de coordinación en la defensa. Uno de los ingresos más esperado era el de Juanfer Quintero, quien tocó la primer pelota y puso cara a cara a Julián Álvarez para el cuarto, aunque una falta anterior anuló el remate finalizado en la red ejecutado por el delantero.
River Plate Vs Patronato ( 4-1) Goles & Resumen
Poco tiempo después, a los __ , Una jugada comenzó por izquierda en los pies de Simón, siguió con un pase cruzando el área para que la pelota encuentre a Quintero, quien punteó la pelota para que el arquero salga a achicar y el árbitro cobre penal. Desde los 12 pasos, quien supo conquistar a los hinchas millonarios con el segundo gol en Madrid, estampó el 4 a 1.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.