En otro duelo memorable, Rafael Nadal se impuso a Novak Djokovic y se metió en las semifinales de Roland Garros. El español, cinco del planeta, se impuso al número uno del mundo por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (4) luego de cuatro horas y 12 minutos y se medirá con el alemán Alexander Zverev.
Rafael Nadal venció a Novak Djokovic y está en semifinales de Roland Garros
El español se llevó con claridad el primer set frente al serbio con un parcial de 6-2 y prolongó su muy buen momento en el inicio del segundo al quedar 3-0 arriba, con dos quiebres a favor. Sin embargo, Djokovic reaccionó; ganó seis de los próximos siete juegos y emparejó las acciones al llevarse el segundo parcial por 6-4.
Como sucedió en los anteriores parciales, Nadal volvió a sacar una rápida diferencia al quebrarse el servicio a Djokovic en el primer game pero, a diferencia de lo que ocurrió en el segundo, el español mantuvo el ritmo: quebró otra vez en el quinto juego y se lo llevó por 6-2.
A diferencia de lo que ocurrió en los anteriores sets, fue Djokovic el que quebró de entrada y sacó 5-3: tuvo una chance de llevarse el parcial y mandar el partido al quinto, pero Nadal se quedó con el servicio. Cada uno mantuvo su saque y fueron al tie break, que quedó en poder del español por 7-4. Una vez más, el rey del polvo de ladrillo llegó a las semifinales de Roland Garros.
Ahora Rafael Nadal se enfrentará en semis ante el alemán Alexander Zverev que dejó en el camino al español Carlos Alcaraz.
¿Es el último Roland Garros de Rafa Nadal?
Después de disputar los octavos de final, Rafa Nadal lanzó una frase preocupante en donde dijo que “el partido con Djokovic puede ser mi último partido aquí y yo conozco Roland Garros de día y preferiría jugar de día. He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Lo que intento es disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar a tenis y llegar a las últimas rondas de Roland Garros”.
Sobre su molestia en el pie, Rafa había manifestado que “no estoy lesionado, soy un jugador que vive con una lesión, está ahí y mi día a día es complicado”. El español tiene una lesión crónica en el pie izquierdo, conocida como Síndrome de Müller-Weiss: es una displasia del escafoides tarsiano que en caso de ser operada, le impediría volver a correr en su vida. Por eso, Nadal juega siempre con molestias al caminar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.