domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de marzo de 2022 - 11:37
Preocupación mundial.

Rusia amenaza con dejar caer la estación espacial

Desde Rusia Dmitry Rogozin ha amenazado con dejar caer a la ISS sobre los EEUU o Europa en respuesta a las medidas de Biden contra la industria aeroespacial.

En un vídeo de Roscosmos, se puede apreciar como los astronautas de la Agencia Espacial Federal de Rusia se despiden de sus compañeros de la Estación Espacial Internacional (ISS), viendo como el módulo ruso se separa de ellos para caer sobre la Tierra. Sin él, la ISS no podría corregir su órbita porque posee los motores de control.

En el caso de que este hecho ocurriese, la Estación Espacial Internacional podría impactar sobre Europa, Estados Unidos, India o China. Además, la agencia de noticias Ria Novosti publicó el vídeo.

NASA Watch ha indicado en su cuenta de Twitter que “RIA Novosti, controlada por el Gobierno ruso, publicó un vídeo en Telegram realizado por Roscosmos donde los cosmonautas se despiden del astronauta Mark Vande Hei en la estación espacial internacional. Se van y luego el segmento ruso se separa del resto de la ISS”.

Embed

Se trataría de un proceso largo y complejo de desconexión, aunque no sería imposible de realizar. Ante esta situación, la NASA y SpaceX podrían lanzar el módulo interno de control de la ISS como un parche para sustituir al módulo ruso, aunque se podría usar durante unos meses porque no se puede recargar con combustible y tampoco tiene la suficiente potencia.

La amenaza vía redes sociales

Dmitry Rogozin (director de Roscosmos) ha amenazado con dejar caer la ISS si continúan las sanciones norteamericanas sobre Rusia. De momento, Roscosmos no ha tomado ninguna decisión sobre la ruptura con la NASA, tampoco han limitado la cooperación entre sus ingenieros y no han impedido que los astronautas de dicha agencia espacial estadounidense empleen los vehículos ‘Soyuz’.

Rogozin amenazaba en su perfil de Twitter que si Estados Unidos bloqueaba la cooperación con Rusia, existía la posibilidad de que la ISS cayera sobre algún país: “¿Europa? También existe la opción de enviar una estructura de 500 toneladas a India y China. ¿Quieres amenazarlos con tal perspectiva? La ISS no sobrevuela Rusia, así que todos los riesgos son tuyos. ¿Estas listo para ellos? Señores, cuando planifiquen sanciones, revisen por enfermedad a quienes las generan”.

El vídeo que se ha difundido podría servir para expulsar a los rusos, debido a que sus módulos espaciales anticuados causan numerosos fallos técnicos.

https://twitter.com/Rogozin/status/1496934215333695488

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado