Aumenta la tensión en Medio Oriente tras el asesinato del líder militar iraní Qassem Soleimani en manos de los Estados Unidos. El jefe de la Fuerza Quds de los Cuerpos de Guardia Revolucionaria Islámica murió el 3 de enero con otros 5 funcionarios.
Por este motivo, las autoridades de Rusia y China acordaron tomar medidas en conjunto para garantizar la paz en la zona. Fueron parte del acuerdo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su par chino Wang Yi.
La información fue brindada a través de un comunicado del ministerio ruso que indica: “Los ministros han señalado que esta acción ilegal de Estados Unidos agravó la situación en la región, por lo que ambos países están interesados en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones por una solución pacífica”.
Te puede interesar: Estados Unidos molesto con Europa por su actitud tras la muerte del militar iraní
Cabe destacar que Irán prometió una dura venganza contra los estadounidenses el cualquier lugar que esté al alcance de la República Islámica. "Unos 35 objetivos norteamericanos están a nuestro alcance y Tel Aviv, corazón de Estados Unidos, también lo está", dijeron.
Además, el presidente iraní Hasán Rohaní aseguró que vengarán el "martirio de Soleimani" y el canciller Mohammad Javad Zarif indicó que el ataque fue un "acto de terrorismo internacional extremadamente peligrosa y tendrá sus consecuencias".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.