El proyecto "Imprimiendo Ayuda 3D"generó una red de impresores que, a partir de la experiencia europea en la lucha contra el coronavirus, fabrica y dona máscaras que se distribuyen entre profesionales de la salud y efectivos de seguridad, quienes las usan como protección en sus tareas contra la pandemia de Covid-19 en Argentina.

"Empezaron a viralizarse a través de Facebook los modelos de máscaras europeas que se podían imprimir", contó Jorge Waisman, uno de los participantes del proyecto que realiza el trabajo desde su casa.

en tiempos de coronavirus, el ingenio y la ciencia al estudio de la comunidad sin de vital importancia. El principal insumo son las placas de radiografía, por eso avanzan en la recepción. Se las lava con lavandina y queda una filmina traslúcida con un color casi azulado luego se encastra en la vincha fabricada en la impresora 3D para, de este modo "proteger de forma eficiente todo el rostro" de los y las profesionales que trabajan en los hospitales o centros de salud".

Twitter">
Eve on Twitter

Se suman los impresores de todo el país, la Cámara Argentina de Impresión 3D y Fabricaciones Digitales "trata de las acciones" entre los impresores de todo el país.

"Todo lo que hacemos es gratuito y voluntario, lo único que se pide a cambio es que la gente colabore con la coordinar donación de radiografías" viejas señaló.

Para la recolección de placas de rayos X, los impresores reciben la ayuda de personas vinculadas a las fuerzas de seguridad que tienen permiso para moverse libremente durante la cuarentena dispuesta.

Le están pidiendo al Gobierno Nacional que habilite el traslado a través de camiones de los filamentos (plástico) fabricados por empresas nacionales para proveer a los impresores que se están quedando sin esa materia prima con la cual realizan las vinchas.

"Con un kilo de filamento podemos hacer 50 vinchas para ponerles, luego, el acetato y armar la máscara que junto a un barbijo y una cofia protegen, a quien la use, de la circulación viral", señaló.

León Reynosa on Twitter

Explicó que "la impresora tarda bastante en imprimir y hay muchachos que redibujaron el diseño Prusa (empresa checa de impresiones 3D) y esa misma máscara, que tardaba más de 2 horas, ahora demora una hora diez".

No sólo los impresores dedican su tiempo a la fabricación de máscaras, sino también a otros elementos como barbijos o cofias, explicó.

Al respecto, Waisman remarcó que "en el NOA la situación es compleja porque allí están fabricando, además de realizar impresiones en 3D, barbijos, camisolines, cofias; pero se les terminó el stock de tela de fiselina", así que necesitan que alguna fábrica les pueda dar su ayuda.

Quienes quieran contactarse y colaborar con "Imprimiendo ayuda 3D", pueden hacerlo a través de la página https://mascaras3d.salomonsystems.com

Coronavirus - Máscara.jpg
Salud

Salud

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario