¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBuena higiene, ropa adecuada y productos específicos pueden ayudarte a sentirte cómodo con el olor de tu cuerpo.
El mal olor en las axilas es una situación bastante común que puede afectar la confianza y la comodidad de las personas. Aunque se trate de una situación natural, muchos sienten que afecta su vida diaria.
Cuando las bacterias de la piel descomponen las proteínas presentes en el sudor, se produce el olor corporal. Factores como el ejercicio, la higiene, el calor, los cambios hormonales, la dieta y el estrés pueden influir en la intensidad y persistencia de este aroma.
Este problema puede ser frustrante y difícil de eliminar. Pero, ¡no te desanimes! Te contamos algunos consejos que te ayudarán a combatir el mal olor y sentirte más fresco, cómodo y seguro.
Mantener tus axilas limpias es una manera simple de librarte del mal olor. Lávate esta zona de tu cuerpo con agua y jabón, al menos dos veces al día, para eliminar las bacterias y el sudor acumulado.
Depilarse, afeitarse o recortarse el vello de las axilas puede ayudar a reducir el hedor. Aunque el pelo en sí no causa olor, atrapa la humedad y crea un ambiente propicio para la proliferación de bacterias.
Utilizar desodorante o antitranspirante te ayudará a mantener las axilas frescas y sin olor. Podrás seleccionar distintos productos, según tus necesidades específicas y preferencias:
Opta por usar prendas de algodón, lino o bambú para una mejor ventilación. Estas fibras naturales, ligeras y transpirables absorben mejor el sudor que las telas sintéticas como el poliéster.
Algunos alimentos pueden intensificar el olor corporal al ser absorbidos por el cuerpo y secretados a través del sudor. Para minimizar estos efectos, reduce la ingesta de los siguientes productos:
La piel seca puede ser más propensa a la irritación y a problemas como la dermatitis, que pueden empeorar el olor corporal. Mantenerte bien hidratado te ayudará a mantener unas axilas saludables.
Además de las medidas anteriores, puedes recurrir a algunos remedios naturales para quitar el olor de las axilas. Estos son algunos que te pueden interesar:
La mayoría de las veces, mantener el mal olor de las axilas bajo control es posible mediante prácticas de higiene sencillas. La clave está en ser consistente y prestar atención a las necesidades de tu cuerpo para mantener una sensación de frescura todo el día.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video
video