Abren la primera residencia en Enfermería en Jujuy

Se trata de la residencia en Enfermería Neonatal, y es la primera especialización para los licenciados en esta área. El cupo es de cinco profesionales y las clases comienzan el 1 de junio.

El Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria abrió las inscripciones para la primera Residencia en Enfermería Neonatal de la provincia.

La jefa del servicio, Norma Vargas, explicó que esta capacitación de posgrado fue posible gracias al esfuerzo del personal del hospital provincial y del Ministerio de Salud.

La residencia está dirigida a licenciados en Enfermería que tengan hasta cinco años de haberse recibido.

Es importante destacar que si bien las inscripciones están abiertas a todos los enfermeros, el cupo para este año es de cinco profesionales. Las inscripciones provisorias cierran el 31 de marzo, y el 5 de abril, las definitivas.

Para rendir se tomará un examen de ingreso teórico, y posteriormente una entrevista personal. Se deben aprobar ambas instancias.

Por último Vargas invitó a todos los interesados a ingresar a la página del Ministerio de Salud, para recabar información y evacuar dudas.

La coordinadora de Neonatología del Hospital Pablo Soria, Celia Bemencia, destacó la necesidad de continuar con la capacitación de los profesionales de la salud: “Necesitamos personal entrenado en el área, ya que tenemos muchos recién nacidos de alta complejidad, como por ejemplo bebés de bajo peso, hasta 800 gramos”, apuntó la especialista.

Por último Bemencia remarcó, que luego de los exámenes, las clases comenzarán el 1 de junio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: