La información fue publicada en el diario The Telegraph. Según los científicos, la liberación de aldehídos en un alimento frito con aceites vegetales puede fácilmente exceder el límite diario establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Martin Grootveld, de la Universidad DeMontfort, dijo que un plato de pescado y papas fritas pasa de 100 o incluso 200 veces este límite.
Recientemente, él y su equipo realizaron un experimento en el que secalentaron estos aceites a altas temperaturas para hacer papas fritas, y concluyeron que los más peligrosos serían los hechos con maíz y girasol.
"Cuando se fríe a una temperatura elevada (alrededor de 180 °c), las estructuras moleculares de las grasas y aceites cambian. Resulta lo que llamamos oxidación (reaccionan con el oxígeno del aire para formar aldehídos y peróxidos de lípidos). A temperatura ambiente, algo similar sucede, pero mucho más lentamente", explica el científico.
"Cuando se descomponen los lípidos se oxidan. Hemos encontrado que los aceites ricos en poliinssaturados (el maíz y el girasol) generaban altos niveles de aldehídos generados", dijo.
El consumo de aldehídos, incluso en pequeñas cantidades, se ha relacionado con el riesgo de enfermedades del corazón y cáncer.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.