Salud.. 

ANMAT prohibió dos repelentes de mosquitos: ¿Cuáles son?

Según la Anmat, son productos falsificados e ilegales cuyas condiciones de fabricación son desconocidas. Los detalles.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) decretó la prohibición de la comercialización en toda la nación de dos marcas de repelentes contra mosquitos. Las disposiciones 5965/2024 y 5966/2024 fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Estas, establecen la prohibición de "uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del repelente de insectos falsificado que declara en su etiquetado datos falsos referidos a su inscripción sanitaria 'LEGAJO N° 2337 MS Res N° 155/98 y se identifica fraudulentamente bajo la denominación 'Loción Repelente Especial para Niños, marca Villeneuve', en todas sus presentaciones, lotes y contenidos netos".

"No puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control", señaló la ANMAT.
ANMAT informó la decisión a través de la disposición 3042/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

ANMAT informó la decisión a través de la disposición 3042/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Por su parte, la Disposición 5966/2024 señala la restricción del "uso, comercialización, publicación y distribución en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto de origen nacional denominado: 'Crema Repelente de Insectos Family Active, marca !POFF” en todos sus lotes, presentaciones y contenidos netos".

Se trata de productos ilegales no inscriptos ante ese organismo de los que se desconocen los establecimientos que estuvieron a cargo de su elaboración.

Según la Anmat, estos son productos ilegales que no están registrados en ese organismo, sin información sobre los lugares donde se fabricaron y sin garantías sobre su eficacia, seguridad y cumplimiento de normativas vigentes. Por consiguiente, la Anmat advierte que podrían representar riesgos para la salud de los usuarios.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: