SALUD. 

Aumenta la preocupación por el sarampión y desde Jujuy sugieren la vacunación

Los casos de sarampión que se detectaron en nuestro país y la posibilidad de un pico en el brote para mediados de marzo, aumenta la preocupación en los ámbitos médicos de nuestra provincia.

Por  Silvano Pintos

El Dr. Raúl Román, infectólogo, dijo que esta situación preocupa al sistema de salud en líneas generales.

“En la Argentina hay 150 casos diagnosticados de sarampión en este último brote”, recalcó.

Sobre las causas por las cuales nuevamente se registran casos de esta enfermedad dijo que “estaba leyendo un artículo importante sobre la efectividad de la vacuna del sarampión que sabemos que es alta. Han sido víctimas de su propio éxito. Al confiarse la población de que es muy buena y que la enfermedad prácticamente había desaparecido, hubo un grupo que no fueron nuevamente inmunizadas, es decir, no recibieron la vacuna correspondiente. A eso se suma los primeros casos importados que vinieron de afuera”.

Sarampión.jpg

“Hay un aumento en esta enfermedad a nivel global. En Brasil superan los 8000 casos y en el mundo se diagnosticaron 400.000. El virus va a afectar a aquellas personas susceptibles, que no están vacunadas, niños menores de dos años y personas adultas que tuvieron otro tipo de enfermedad y que pueden contraer el sarampión. Por ejemplo aquellos que tienen algún tratamiento como el VIH, etc.”

Te puede interesar: Máxima alerta en nuestro país por el sarampión y el dengue

Sobre la persona fallecida dijo que “se están haciendo los estudios para ver si en realidad fue la causa de la muerte el sarampión o alguna otra co morbilidad que llevó a la muerte junto con el sarampión”, manifestó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: