Aumentaron atenciones por gastroenteritis

Un cuarto de las atenciones que se realizaron en la guardia del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana” de nuestra ciudad, son por gastroenteritis, la enfermedad que provoca diarrea, malestar estomacal y vómitos.

El nosocomio infantil, asistió a muchos pequeños diariamente y sobre todo en esta temporada estival que ya está llegando a su fin. De ellos, el 25% acudió por problemas en el sistema digestivo.

Vale recordar que es común en esta época del año tener picos de casos de gastroenteritis, siendo el brote habitual para la temporada estival, ya que en invierno la mayoría de las consultas son por afecciones respiratorias, en verano tenemos las del estómago.

Los lactantes y niños menores de 3 años son los que más riesgo tienen de sufrir complicaciones y si bien la mayoría de los pacientes que ingresan por guardia, regresa a su hogar, no son muchas las internaciones por ésta causa.

La gastroenteritis es una afección al sistema digestivo que puede ser causada por diferentes gérmenes. Los síntomas clásicos son la diarrea y los vómitos; los chicos también pueden sufrir dolor en el abdomen y en algunos casos fiebre.

Las causas son el consumo de agua en mal estado, la carne mal cocida y el corte de la cadena de frío. Aconsejan lavarse bien las manos, pero ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, consultar de inmediato con un especialista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: