Aumentaron los accidentes de moto en las vacaciones

El jefe del Servicio de Guardia del Hospital "Pablo Soria" señaló que atienden diariamente seis accidentados, de los cuales cinco no llevan casco.

El jefe del Servicio de Guardia del Hospital Pablo Soria, Marcos Rivas, indicó que en los veinte días que van de enero ha aumentado “en gran cantidad” la afluencia de pacientes que llegan a la guardia.

El médico relató que diariamente reciben aproximadamente seis personas que sufren accidentes de moto, de las cuales “cinco no usan casco”. Además agregó que el 90 por ciento de los conductores son jóvenes y están bajo los efectos del alcohol.

Ante esta situación, el personal del nosocomio no le explica o cuestiona a los pacientes sobre la importancia del uso del casco, sino que los deriva, una vez fuerza de peligro, a una interconsulta con otros especialistas. “Después de vivir el trauma y el psicotrauma, tratamos de no agredir al paciente”, dijo Rivas.

Con relación a la capacidad de atención y respuesta dentro de la guardia, el jefe del servicio aseveró que el personal está desbordado: “La gente está muy molesta por la demora en la atención, que no es sólo los fines de semana, sino constantemente”, manifestó.

En este sentido Rivas remarcó que mucha gente con patologías menores, podrían ser atendidas en los puestos de salud y hospitales de sus zonas, como Alto Comedero y Palpalá: “Se dirigen al Hospital Pablo Soria creyendo que la atención va a ser mejor; pero la demora es importante, entre cuatro y cinco horas”, advirtió.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: