Receta.. 

"Batata chips": un snack saludable para tus juntadas

Te enseñamos algunas recetas saludables con alimentos propios de nuestra tierra para que puedas preparar en familia.

Por  Victoria Marín

Una buena iniciativa desde el Ministerio de Salud que tiene como objetivo promover la alimentación y hábitos saludables en los jujeños. En la nota vas a encontrar una receta saludable: " Batata chips", un snack rico y rápido para preparar en un día festivo.

Es importante tener presentes en eventos sociales distintas opciones sanas y ricas en proteínas, vitaminas y fibra dejando de lado los alimentos ultra procesados, productos con cantidades excesivas de sal ya que estos influyen gravemente en trastornos de obesidad, diabetes y sobrepeso.

En esta oportunidad te traemos una de las recetas saludables para hacer en familia que pueden ser una buena opción para un día de festejos como snacks, utilizando muy pocos ingredientes y en poco tiempo.

“Batata chips”, un snack rico y rápido

Ingredientes:

- 2 batatas ( o papas ) medianas

- sal

- aceite

Preparación:

1- Lavar muy bien las batatas o papas. Se pueden pelar, o bien dejar la cascara ya que esta contiene mucha fibra. Cortar en láminas finas, colocarlas en un recipiente con agua fría durante 40 minutos para eliminar el almidón. Escurrirlas y secarlas con papel de cocina.

2- En una bandeja para horno colocar papel manteca o papel para horno. Antes de colocar las batatas o papas cortadas, pincelarlas con aceite (puede ser de maíz u oliva), y finalmente hornearlas a 180° durante 15 a 20 minutos, controlándolas.

3- En un recipiente, colocarlas y agregar sal a gusto, al igual que las especias.

image.png
Batatas Chips.

Batatas Chips.

Soy Saludable

“Soy Saludable” es un nuevo apartado que creó el Ministerio de Salud junto al departamento de Nutrición a través de su página web con un recetario muy amplio promoviendo la alimentación saludable, incorporando frutas y verduras de la agricultura local.

La sección que promueve el bienestar desde el Ministerio de Salud, posee tres sub grupos: Come en Colores, donde se pueden encontrar recetas y distintas opciones para cocinar; Movete más, allí encontrarán distintas actividades que se van realizando en todo el mes; y por último Elegí aire puro, con consejos y pequeñas charlas de profesionales de la salud en busca de mejorar los hábitos diarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: